lunes, 24 de mayo de 2010

lso pesados de VW , sus camiones

A la robustez y confiabilidad del conjunto de chasís reforzado de los modelos Volkswagen 6X4, se suma ahora la alta tecnología y la comodidad de la cabina Constellation.





Volkswagen Caminhões e Ônibus ahora cuenta con una nueva línea de camiones Off-Road.




Los nuevos camiones VW 26.260 y 31.260 con motorización electrónica Common Rail ya vienen con la cabina extendida como original de fábrica – la oferta de la versión con cama y techo alto deberá consultarse previamente a una de las 143 revendedoras autorizadas de Volkswagen Caminhões e Ônibus en todo el País. Protector del radiador, enchufe de corriente en el motor – repto (como opcional) y frenos reforzados complementan las novedades de la familia Constellation.


Los nuevos modelos Constellation 6X4 están equipados con los motores electrónicos MWM International 6.12 TCE, de seis cilindros, turbo e intercooler, con potencia de 260 cv, par motor de 900 nm, camisas húmedas removibles y culatas individuales. El modelo utiliza la moderna tecnología Common Rail de inyección de combustible. El gran número de sensores y el módulo de control electrónico también le confiere ventajas para el control operacional del vehículo.

Entre las características del motor MWM International 6.12 TCE, están su bajo nivel de ruido, la identificación de 255 parámetros del motor mediante luces de advertencia en el panel de instrumentos o de la herramienta de diagnósticos VCO-950, la autoprotección que acusa fallas y evita daños y riesgos graves; y máximo par motor tanto en altas como en bajas rotaciones. La motorización también puede adecuarse a usos y aplicaciones especiales, gracias al control de recursos como rotación y velocidad, y dispone de piloto automático.

Los nuevos 6X4 están equipados con una caja de velocidades Eaton 8908-LL con excelente escalonamiento de diez marchas no sincronizadas adelante y tres de reversa. El embrague es Eaton con disco simple confeccionado en material orgánico y accionado hidráulicamente, con asistencia neumática. Su diámetro es de 395 mm, de fácil accionamiento. Un protector de fábrica evita que el radiador se dañe en una actividad fuera de carretera.

Chasís, ejes y suspensión reforzados

El conjunto chasís de los nuevos camiones Volskwagen 6X4 está confeccionado de acero de alta resistencia – LNE 28, con largueros dobles y travesaños que proporcionan alta resistencia y flexibilidad. Los ejes delanteros son del tipo viga “I” forjada, con capacidad técnica de carga vertical (peso bruto total técnico) de 6.100 kg (VW 26.260 - suministrados por Sifco) y 6.500 kg (VW 31.260 - suministrados por Arvin Meritor). Los ejes traseros son rígidos de acero troquelado, con gran capacidad técnica de carga vertical, con PBT técnico de 20.200 kg (modelo MT 46-145 para el VW 26.260) y de 24.000 kg (modelo MT 50-168 para el VW 31.260).

En esos modelos, la suspensión delantera reforzada tiene un haz de muelles semielípticos de doble fase, combinada con amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora como originales de fábrica. La suspensión trasera es Randon, con ejes en tandem. El peso bruto total técnico es de 26.300 kg para el VW 26.260, y de 30.500 kg para el VW 31.260. El PBT homologado de ambos modelos es de 6.000 kg en la delantera y de 17.000 kg en la trasera, un total de 23.000 kg. La capacidad máxima de tracción de los nuevos Constellation es de 42.000 kg.

Enchufe de corriente y frenos más eficientes

Los lanzamientos equipados con motor MWM-International 6.12TCE tienen como opcional de fábrica el enchufe de energía en la parte trasera del mismo. Conocida como Repto (siglas de Rear Engine Take-Off), el enchufe facilita el accionamiento de equipos que utilizan sistema hidráulico, como hormigoneras, básculas, grúas y recolectores de basura. Los frenos de servicio de los camiones están reforzados, con un área de frenado de 6.915 cm2, sistema secador de aire con filtro de aceite interno de fábrica y la opción de secador agregado del condensador Consep – garantizando mayor seguridad y longevidad de los componentes.

Las dos distancias entre ejes disponibles – corta de 4.800 mm y larga de 5.940 mm se ofrecen opcionalmente. En la versión con distancia larga entre ejes, el vehículo se ofrecerá con la preparación de enganche trasero como original de fábrica, beneficiando el travesaño de cierre trasero del cuadro del chasís, un enchufe para conexión eléctrica y dos entradas de aire para la alimentación de remolques, además de palanca para accionamiento de los frenos instalado en el panel de instrumentos.

Conozca los modelos Off-Road Volkswagen

Worker 6X4

VW 26.220

Con doble eje de tracción integral, tiene elevado torque y gran facilidad para vencer rampas. Utilizado en obradores, haciendas y cañaverales.

VW 26.260E

Con las mismas características operacionales del modelo anterior, está equipado con motorización electrónica de 260 cv. El enchufe de corriente en la parte trasera del motor (repto) es una ventaja adicional para uso de hormigonera.

VW 31.260E

Tiene como destaque la capacidad técnica de carga. Ofrecido como producto a la medida, tiene propensión al uso fuera de carretera y transporte de cargas en cuba basculante. También indicado para el transporte de madera.

Constellation 6X4

VW 26.260E

Ahora con cabina Constellation agrega características de gran comodidad y productividad a un modelo comprobadamente robusto y confiable para su principal inclinación, la hormigonera.

VW 31.260E

Además de la nueva cabina, ofrece dos opciones de distancia entre ejes. La tomada de corriente en la parte trasera del motor (repto) es una ventaja adicional.

VW 31.320

Con tracción 6X4, posee motor electrónico Cummins con inyección Common Rail y caja de velocidades sincronizada de 16 marchas. Utilizado en aplicaciones severas, el modelo se destina al uso con cuba basculante, transporte de troncos de madera, caña de azúcar y de grúas de gran porte. Su capacidad máxima de tracción es de 63 toneladas.

VW 31.370

Vehículo 6X4 den 63 toneladas de peso bruto total combinado y 63 toneladas de capacidad máxima de tracción, creado para operaciones fuera de carretera y transporte de cargas densas. Destinado a la construcción civil, plantas de alcohol y azúcar, empresas de cultivo y extracción de madera y compañías mineras.

Vehículo especial 4X4

VW 15.210

Su principal atributo es la robustez comprobada en pruebas rigurosas. Homologado por el Ejército brasileño, este vehículo es del tipo operacional militarizado, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno.






y aprobechando les dejo otras pics de otros camiones vw








como ven Huh?
que tal!

despues de haber publicado un post donde se convocava a ir al evento de toluca y casi nadie respondio , como que nos desanimamos a asistir al evento

el el convivio del viernes por la noche comento el honorable vicepresidente de este auoclub que el si queria ir al evento , a lo cual el aguila de bronce tambien se animo a asisitir con su caddy, tambien se animo el bolillo y el herrero del mal.

se puso un anuncio ya alfinal y se animo a asistir tambien el greko

el sabado por la noche nos fuimos a la tienda de auto servicio a comprar algunos viveres , pues decidimos ir preparados con algo para comer ese dia

compramos algo de fruta quela telera nos hizo favor de ya llevar preparada y algo de botanas y queso fundido para estas.


nos quedamos de ver en el taller a las 8 de la mañana del dia del evento y partimos hacia metepec a las 8;30 quedandonos de ver con el herrero del mal en la carretera


decidimos irnos por la libre y ver al herrero del mal en la primeragas despues de donde se junta la pista con la libre

ahi estaban unos conocidos tambien esperando

los integrantes del club helldrivers

despues de un saludo con los conocidfos de este club y un breve convivio , llego el herrero y partimos hacia el evento ya sin escalas.


cuendo llegamos al evento habia muy pocos participantes, fuimos de los primeros en llegar.
no tubimos problemas para el acceso ni para los lugares de los carros que metimos.

pusimos nuestra carpa en la seccion de vendedores , jejajaja nos apañamos un lugar y ren ese lugar instalamos nuestro cuartel jeejja



al llegar toos se puesieron a preparar las naves y el cuartel general del club Mk1 en las instalaciones del evento , pero a mi me llamo la a tencon una nave que jamas habia visto en la escena de los eventos

se tratava de un caribe tunning que abria sus puertas al estilo alas de gaviota , a esta nave la vi algo tosca y me llamo la atencionpor lo cargado del trabajo , derrepente la vi con el cofre abierto pero en dos partes hacia los laterales del auto y ahi voy con el herrero del mal ver esa nave de cerca y saber de que se tratava



se tratava de un vw caribe hiper modificado procedente de silao guanajuato .
lo mas impresionante y que me llamo la atencion , es que nada era de fibra de vidrio , todo era lamina esta artesania para mi fue lo mejor del evento ya que se tratava de un carro artesanal d e lamina al 100por ciento.
que les parece si dejamos los demas detalles y mas pics como segunda parte de la reseñana Huh?
por que es digno de contarse al detalle eh!

bueno seguimos con detalles en general

este evento se llamo 11° bugin lo organizo el club hobbie volk s de toluca

y como siempre la mayoria de naves eran vochos de todo tipo , de todos los años , y procedentes de varios estados


con decirles que llego un club de zacatecas

tambien vomos banda de texcoco , taxco, df un buen , de guanajuato , etc...


claro que tambien se podian apreciar naves de casi toda la gama de VW como por ejemplo este que me encontre dando la vuelta y fisgoneando en el evento (pocas veces me doy mius vueltas y si me lados son de volada).

se trata de un leon de muy buen ver:[/b]




o este golf de segunda generacion aereografiado y muy psico





a tambien me encontre a alguien presumiendo estos rines:




eran unos rines de 17" de diametro con llantas montadas al estilo stretch que me llamaron la atencion por su diametro

muy padres eh!
pero que no le pondria a mi nave por lo grande del diametro

aqui pics de otros autos que habia en el evento :



un passat de principios de los años noventas tipo camioneta guayin ( me encantan estas naves pero no en esta vercion, lastima que sean tas escasos sus accesorios)



no podia faltar los motores, algunos sencillos, con muy buena estatica:


otros muy cargados acompañados de varios relojitos, laminitas caladas, latitas



y obiamente no podian dejar de estar preserntes las primeras generaciondes de los enfriados por agua

obiamente los jettas golfs, caddys , caribes y demas

aqui les dejo las pics de algunos de estos ejemplares presentes en este evento:



















haber si este es el color que esta buscando lucord para pintar su atlantic


un caribe al estilo ajedrez (que parami gusto deberia de no traes la calca de hot weels)



como comente habia autos de todo tipo y esta diversificacion tampoco podia faltar en estas navez ,no Huh?



un caddy ( nuestra competencia en el evento)


el tuning en su maximo explendor en un caribe:


mas caribes:





no tomamos fotos de weyes por que no asistieron al evento!
sorry por no poner estas pics en esta reseña pero ni modo asi es esto:

si quieren ver las demas pics hoy en la noche las voy apublicar en mi space o como se llame
ya les dejare el linck para que vean todas las pics que tome en este evento o sea que cuando ponga el link todos estan invitados a verlas y a comentar.

en la noche publico el linck!


tambien les queria comentar que nos trajisos el primer lugar en la categoria de caddys
creo que para meter solo 3 naves y traernos un premio estubo exelente.


una felicitacion al aguila de bronce de mi parte, por haber obtenido este preciado reconocimiento

uno mas amigo!
sigue hechandole ganas a tu nave y a todo lo que emprendas como lo has hecho hasta ahora.


cabe mencionar que el club organiador se le extravio una caja de premios de primer lugar y solo nos pudo entregar un premio de segundo lugar lo cual despues aviso publicamente cuando se le reclamo

el chiste es el reconocimiento a poco no Huh?

y lo mas importante el convivio

visitar a los comenciantres de chaharas ( bueno ,no a todos algunos son unos ojaldras tranzas ) el convivio con participantes e integrantes de otros autoclubes ese es el chiste

es muy padre encontrarse conocidos en la carretera o en el mismo evento que llegan a saludarte.

otro rollo!


recuerden que la segunda parte de esta reseña es referente al caribe artesanal

la publico en esta semana todabia esta por definirse el tema donde se va apublicar.


espero les haya agradado esta reseña

si alguien tiene mas pics que publicar publiquenlas no se hagan!


a y todo depende pero tal vez estemos en taxco este fin de semana ,
todabia no es seguro

estamos viendo que rollo al respecto


nos estamos viendo!


saludos!




sale chavos !

ya subi las demas pics

hay unas bastante buenas



les dejo el link donde las pueden apreciar , o descargar


http://clubmk1.spaces.live.com/


no se les olvide hacer algun comentario


despues subo otra reseña al respecto de este evento

martes, 18 de mayo de 2010

autos antiguos en pleno reforma

para esta seccion me agradan estas pics que voy a subir

se trata de un desfile de autos antiguos en plana avenida reforma


son como 300 voy a subir solo algunas

haber que tal!