domingo, 16 de mayo de 2010

Historia del golf cabrio de primera generacion





Historia del Golf cabrio de primera generación

Este modelo se empezó a fabricar en Alemania occidental en el año 1979 , terminando la producción en el año de 1993.
Se fabricaron un total de 388,512 unidades.


el modelo cabrio fue presentado por primera vez en febrero de 1979 en el Salón del Automóvil en Wolfsburg, Alemania; ese mismo año comenzó su producción en serie en la Planta de Osnabrück.

Cabrio

El VW cabriolet enfriado por agua, esta basado en el VW golf de primera generación , que es el primer carro que monta un motor al frente enfriado por agua. De VW
(VW caribe en México)

La primera línea de convertibles enfriados por agua de VW han tenido una aceptación impresionante en todo el mundo obteniendo muy buenas ventas por la versión cabrio de esta línea.

al parecer ningún otro modelo convertible de VW tendrá la misma aceptación que este carro obtuvo en su época

Cabrio

Actualmente los cabrios en muy buenas condiciones son escasos y muy buscados por seguidores de la línea. Y coleccionistas.

Aquí en México es difícil que un golf cabrio de primera generación , no acapare miradas al pasar circulando por alguna calle o carretera , e incluso estacionados en algún lugar y no se diga en un evento de exhibición..

Cabrio

Este auto cuenta con un roll bar por protección en caso de volcadura, que también le ayuda a reforzar la rigidez. Del chasis o plataforma que también esta reforzado, para compensar la ausencia del todo duro.

Las versiones de el año de 1988 y 1989 se consideran modelos muy atractivos , su diseño cambia , empiezan a montar parrillas con cuatro faros, fascias y estribos laterales que dan un toque mas agresivo y deportivo al estilo europeo, para muchos se trata de los modelos mas atractivos y llamativos .

Aunque el golf de primera generación se presento en Europa en el año de 1974, la versión convertible tardo varios años en aparecer , se presento hasta el año de 1979 esta variación fue obra de los ingenieros de la empresa carrocera karmann.

Al principio existían dos tipos de convertibles, la edición estándar y la edición especial (esta ultima de producción limitada). En 1983 se empezaron a fabricar varias versiones con mas colores disponibles, con asientos de piel , tela , mayor variedad de modelos de rines, insignias en los costados y en la tapa de la cajuela. En fin una variedad mas amplia de equipamiento .

Una de las ediciones especiales en América incluye la edición wolfsburg toda en color blanco incluyendo el interior del vehículo esta al parecer fue la edición mas atractiva, también estaba disponible la edición especial llamada etienne aigner

Cabrio

En Europa las ediciones especiales eran Acapulco, azur, bel-air, carat, christmas, coast, etienne aigner, fashion line, génesis, havanna, high line, quartett,
Sport line, Toscana y youngline.

Cabrio

Esta versión del golf cabrio sufrió varios cambios

Entre esos cambios mejoras en seguridad pasiva y aumento de potencia

El primer motor usado en estos autos tenia 1.5 litros de capacidad con una potencia de 75 hp y usaba el sistema de inyección cis con levanta válvulas, normales hasta 1981

En 1984, el auto hereda el motor de la versión golf gti (primera generación) , un motor 1.8 con 90 caballos de potencia como resultado. Algunas versiones con caja de cambios manual de 5 velocidades , tacómetro, espejos a control remoto manual o eléctrico etc.

A mediados de 1984 a los golf cabriolet incluyendo el jetta (atlantic) y siroco (segunda generación) se les amplio la capacidad del tanque de gasolina a 13.7 galones mas, la llanta de refacción también se cambio por una especial , para ahorrar espacio en el porta equipaje ,esto obligo a modificar la forma original de la tubería del sistema de escape.

Existieron versiones disel en Europa de este modelo

El ultimo VW golf cabriolet de primera generación fue producido el 23 de abril de 1993

Otro detalle mas , como los golf cabrio de primera generación son europeos , todas las versiones montan al frente faros redondos.

Quien no disfrutaría de una buena salida a carretera a bordo de uno de estos carros?

Cabrio


Si te a agradado este tema y quieres enterarte de mas detalles al respecto, checa las de mas secciones de nuestra web si hay alguna información , que no encuentres , te interesa o consideres apta para montarla permanentemente en nuestra pagina , puedes mandarnos un mail a clubmk1@hotmail.com y con gusto trataremos de conseguirla.

Si quieres apoyar con información al respecto , también nos mandas un mail

Para estar mas enterado sobre mas detalles de estos automóviles te invitamos a que disfrutes de las demás secciones que tenemos para ti en la siguiente direccion:


www.clubmk1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario