lunes, 24 de mayo de 2010

lso pesados de VW , sus camiones

A la robustez y confiabilidad del conjunto de chasís reforzado de los modelos Volkswagen 6X4, se suma ahora la alta tecnología y la comodidad de la cabina Constellation.





Volkswagen Caminhões e Ônibus ahora cuenta con una nueva línea de camiones Off-Road.




Los nuevos camiones VW 26.260 y 31.260 con motorización electrónica Common Rail ya vienen con la cabina extendida como original de fábrica – la oferta de la versión con cama y techo alto deberá consultarse previamente a una de las 143 revendedoras autorizadas de Volkswagen Caminhões e Ônibus en todo el País. Protector del radiador, enchufe de corriente en el motor – repto (como opcional) y frenos reforzados complementan las novedades de la familia Constellation.


Los nuevos modelos Constellation 6X4 están equipados con los motores electrónicos MWM International 6.12 TCE, de seis cilindros, turbo e intercooler, con potencia de 260 cv, par motor de 900 nm, camisas húmedas removibles y culatas individuales. El modelo utiliza la moderna tecnología Common Rail de inyección de combustible. El gran número de sensores y el módulo de control electrónico también le confiere ventajas para el control operacional del vehículo.

Entre las características del motor MWM International 6.12 TCE, están su bajo nivel de ruido, la identificación de 255 parámetros del motor mediante luces de advertencia en el panel de instrumentos o de la herramienta de diagnósticos VCO-950, la autoprotección que acusa fallas y evita daños y riesgos graves; y máximo par motor tanto en altas como en bajas rotaciones. La motorización también puede adecuarse a usos y aplicaciones especiales, gracias al control de recursos como rotación y velocidad, y dispone de piloto automático.

Los nuevos 6X4 están equipados con una caja de velocidades Eaton 8908-LL con excelente escalonamiento de diez marchas no sincronizadas adelante y tres de reversa. El embrague es Eaton con disco simple confeccionado en material orgánico y accionado hidráulicamente, con asistencia neumática. Su diámetro es de 395 mm, de fácil accionamiento. Un protector de fábrica evita que el radiador se dañe en una actividad fuera de carretera.

Chasís, ejes y suspensión reforzados

El conjunto chasís de los nuevos camiones Volskwagen 6X4 está confeccionado de acero de alta resistencia – LNE 28, con largueros dobles y travesaños que proporcionan alta resistencia y flexibilidad. Los ejes delanteros son del tipo viga “I” forjada, con capacidad técnica de carga vertical (peso bruto total técnico) de 6.100 kg (VW 26.260 - suministrados por Sifco) y 6.500 kg (VW 31.260 - suministrados por Arvin Meritor). Los ejes traseros son rígidos de acero troquelado, con gran capacidad técnica de carga vertical, con PBT técnico de 20.200 kg (modelo MT 46-145 para el VW 26.260) y de 24.000 kg (modelo MT 50-168 para el VW 31.260).

En esos modelos, la suspensión delantera reforzada tiene un haz de muelles semielípticos de doble fase, combinada con amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora como originales de fábrica. La suspensión trasera es Randon, con ejes en tandem. El peso bruto total técnico es de 26.300 kg para el VW 26.260, y de 30.500 kg para el VW 31.260. El PBT homologado de ambos modelos es de 6.000 kg en la delantera y de 17.000 kg en la trasera, un total de 23.000 kg. La capacidad máxima de tracción de los nuevos Constellation es de 42.000 kg.

Enchufe de corriente y frenos más eficientes

Los lanzamientos equipados con motor MWM-International 6.12TCE tienen como opcional de fábrica el enchufe de energía en la parte trasera del mismo. Conocida como Repto (siglas de Rear Engine Take-Off), el enchufe facilita el accionamiento de equipos que utilizan sistema hidráulico, como hormigoneras, básculas, grúas y recolectores de basura. Los frenos de servicio de los camiones están reforzados, con un área de frenado de 6.915 cm2, sistema secador de aire con filtro de aceite interno de fábrica y la opción de secador agregado del condensador Consep – garantizando mayor seguridad y longevidad de los componentes.

Las dos distancias entre ejes disponibles – corta de 4.800 mm y larga de 5.940 mm se ofrecen opcionalmente. En la versión con distancia larga entre ejes, el vehículo se ofrecerá con la preparación de enganche trasero como original de fábrica, beneficiando el travesaño de cierre trasero del cuadro del chasís, un enchufe para conexión eléctrica y dos entradas de aire para la alimentación de remolques, además de palanca para accionamiento de los frenos instalado en el panel de instrumentos.

Conozca los modelos Off-Road Volkswagen

Worker 6X4

VW 26.220

Con doble eje de tracción integral, tiene elevado torque y gran facilidad para vencer rampas. Utilizado en obradores, haciendas y cañaverales.

VW 26.260E

Con las mismas características operacionales del modelo anterior, está equipado con motorización electrónica de 260 cv. El enchufe de corriente en la parte trasera del motor (repto) es una ventaja adicional para uso de hormigonera.

VW 31.260E

Tiene como destaque la capacidad técnica de carga. Ofrecido como producto a la medida, tiene propensión al uso fuera de carretera y transporte de cargas en cuba basculante. También indicado para el transporte de madera.

Constellation 6X4

VW 26.260E

Ahora con cabina Constellation agrega características de gran comodidad y productividad a un modelo comprobadamente robusto y confiable para su principal inclinación, la hormigonera.

VW 31.260E

Además de la nueva cabina, ofrece dos opciones de distancia entre ejes. La tomada de corriente en la parte trasera del motor (repto) es una ventaja adicional.

VW 31.320

Con tracción 6X4, posee motor electrónico Cummins con inyección Common Rail y caja de velocidades sincronizada de 16 marchas. Utilizado en aplicaciones severas, el modelo se destina al uso con cuba basculante, transporte de troncos de madera, caña de azúcar y de grúas de gran porte. Su capacidad máxima de tracción es de 63 toneladas.

VW 31.370

Vehículo 6X4 den 63 toneladas de peso bruto total combinado y 63 toneladas de capacidad máxima de tracción, creado para operaciones fuera de carretera y transporte de cargas densas. Destinado a la construcción civil, plantas de alcohol y azúcar, empresas de cultivo y extracción de madera y compañías mineras.

Vehículo especial 4X4

VW 15.210

Su principal atributo es la robustez comprobada en pruebas rigurosas. Homologado por el Ejército brasileño, este vehículo es del tipo operacional militarizado, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno.






y aprobechando les dejo otras pics de otros camiones vw








como ven Huh?

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